El senadora por La Palma, María de Haro, ha informado al Partido Popular de que su deseo es no repetir como candidata a la Cámara Alta en las próximas elecciones y centrar su esfuerzo político en defender los intereses de la Isla como portavoz de su formación política en el Cabildo insular, al que se presentó como candidata a la Presidencia el pasado mes de mayo.

"Siempre he respetado la decisión del partido y en esta ocasión no será una excepción. No hay una decisión tomada en los órganos que corresponde, pero he trasladado mi interés por no repetir de nuevo como candidata y centrar mi trabajo en el Cabildo de La Palma", subrayó a esta redacción la senadora, quien entiende que la política "es una cuestión de etapas y ya he cumplido una en el Senado".

De Haro tiene claro que "gobernar en Cabildo es muy importante, pero también lo es el trabajo que se realice desde la oposición y la misión del Partido Popular será hacer la mejor oposición posible, pensando siempre en el interés de los ciudadanos". Además, descarta que su decisión sea un handicap para las aspiraciones del PP, ya que "en el partido hay mucha gente preparada para ser candidato o candidata al Senado".

El único partido de los "grandes" que tiene decidido su candidato al Senado por La Palma es el Partido Socialista, que presentará al actual alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz.