El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará hoy martes la tradicional ofrenda de la corporación municipal a la Virgen de las Nieves, alcaldesa honoraria y perpetua de la ciudad, en el transcurso de la solemne eucaristía que se celebrará en la parroquia Matriz de El Salvador a partir de las 18:00 horas y que contará con la asistencia del pleno de la corporación.

El alcalde, Sergio Matos, será el encargado de realizar la ofrenda de la corporación: una escultura de bronce, original del artista palmero Miguel Ángel Martín (1959), realizada a partir de un estudio iconográfico de las diferentes imágenes de San Miguel en las parroquias de La Palma.

La pieza, que lleva por título "San Miguel Triunfante", será expuesta de forma permanente en el futuro Museo Insular de Arte Sacro del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, de manera que se establezca un diálogo de entendimiento entre el arte del pasado y el del presente.

Tras la función religiosa, la imagen de la Virgen, colocada ya en sus andas de viaje, recorrerá las calles principales del casco histórico en la conocida comúnmente como "Procesión de Despedida", antes de volver mañana a su templo.