El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explicó ayer en sesión plenaria que la vivienda de Luis Morera situada en la calle San Sebastián, próxima al teatro Circo de Marte, se tuvo que precintar a finales de junio después de que el artista "realizara obras sin pedir permiso ni licencia".

El exalcalde y portavoz del Partido Popular, Juan José Cabrera, aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para cuestionar al regidor municipal por las actuaciones seguidas para precintar la casa del cantante de Taburiente. A propósito, Matos explicó que la vivienda del artista "se encuentra dentro del casco histórico de Santa Cruz de La Palma y su propietario tiró la techumbre sin pedir licencia de demolición", lo que se pudo comprobar tras una denuncia vecinal.

Con posterioridad, "vino con un proyecto, firmado por una arquitecta, pero fue después de la denuncia y al precinto de la vivienda. Lo que sí hemos hecho es permitirle que entre en la casa para poder dar de comer a sus gatos y poder regar las plantas", mientras el expediente sigue su curso.