El Cabildo La Palma y la Universidad de La Laguna (ULL) han abierto el plazo de inscripción en los seis cursos que ofrecerá la Universidad de Verano de La Palma en la Casa Rosada.

De esta manera, las enseñanzas que se impartirán estarán relacionas con el empleo, la empresa, el turismo, el medio ambiente, la educación y el deporte, informó la Corporación insular en una nota de prensa.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha señalado que la Universidad de Verano se presenta como un "recurso formativo" de gran interés y valor para quienes residen o pasan el verano en la isla, añadiendo que va a ser un ciclo avalado por la ULL, lo que la convierte en un "referente" de educación de prestigio.

Mientras, la consejera de Educación, Susana Machín, ha afirmado que varios de los cursos que se impartirán suponen un "atractivo adicional" de orientar a los alumnos hacia el empleo.

EL PRIMER CURSO COMENZARÁ EL 21 DE JULIO

Por su parte, el primer curso será ''Turismo y patrimonio: estrategias dinamizadoras'', que tendrá lugar entre el 21 y 23 de julio; y el segundo que se impartirá es ''Herramientas de búsqueda de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo profesional'', que se celebrará desde el 23 de julio hasta el 24.

El tercer curso se denomina ''Metodologías y recursos para la elaboración, diseño e interpretación de senderos e itinerarios geológicos de La Palma'', y se celebrará del 27 al 29 de julio.

Asimismo, el cuarto curso, ''Negocios 2.0: un nuevo modelo profesional'' se desarrollará del 29 al 31 de julio; y el quinto lleva por nombre ''Nuevos retos en el diagnóstico e intervención de las dificultades específicas de aprendizaje'' y se impartirá el 3 y el 4 de agosto.

Finalmente, el último de los cursos, ''La integración de la diversidad en contextos educativos formales y no formales: una propuesta global desde la psicomotricidad, la expresión corporal y el deporte'', se celebrará los días 6 y 7 de agosto.

Cada curso dispone de 30 plazas, excepto el de ''Metodologías y recursos para la elaboración, diseño e interpretación de senderos e itinerarios geológicos de La Palma'', que cuenta con 40 plazas.

La matrícula tiene un coste de 10 euros y deberá formalizarse a través de la página web: https://tcourse.osl.ull.es/gestion/ciclos/publico/997/