Profesionales del cine español participarán el próximo 31 de julio en una jornada en la que se promocionará La Palma como plató natural de cine, y que ha sido organizada por La Palma Film Commission.

La jornada se ha organizado con la denominación "Ventajas de rodar en Canarias: Incentivos e inversión en el cine", y las charlas las darán, entre otros, Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission y miembro de la Junta Directiva de la European Film Commission, y Natacha Mora, coordinadora del departamento audiovisual del Gobierno de Canarias.

También participarán Jaime Sanz, asesor fiscal especializado en cine de Ernst&Young; la directora palmera de cine Mercedes Afonso y los productores ejecutivos Adrián Guerra, Dennis Pedregosa, Sebastián Álvarez y Juan Cano.

El principal objetivo de esta jornada es poner de manifiesto el respaldo institucional que se da al desarrollo industrial del sector del cine en La Palma, de forma muy especial con el establecimiento de la oficina de La Palma Film Commission, cuya actividad está subvencionada por el Cabildo palmero.

Asimismo, en esta jornada se darán a conocer los incentivos fiscales que posicionan a Canarias como uno de los "puntos calientes" para la atracción de rodajes a España.

Según se explica en un comunicado de La Palma film Comission, otros objetivos de la jornada pasan por promocionar las oportunidades de creación de nuevas oportunidades de negocio y de empleo que genera una industria como la del cine para la Isla y manifestar la necesidad de que haya cohesión entre los profesionales del sector y una decidida implicación de los empresarios locales y entidades bancarias para la materialización del incentivo.