Es un acto diferente, delicado, sutil... es el Minué. El Festival del siglo XVIII se representará hoy en dos funciones en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales, la primera a las 22.00 horas y la segunda a las 23.30, con todo el aforo vendido desde la semana pasada.

Es uno de los principales actos tradicionales de la Bajada y por sus reminiscencias versallescas constituye uno de los más vistosos.

Con anterioridad al baile, tendrá lugar, desde las 18.30 horas, el engalanamiento de la arteria principal de Santa Cruz de La Palma. Así, jóvenes parejas esperarán en los balcones la hora de la representación y se sucederán en las calles algunas recreaciones dieciochescas. Incluso antes, sobre las 12.30 horas, el elegido pregonero municipal, Quique Santacruz, saldrá desde el atrio de las casas consistoriales anunciando la puesta en escena del Festival del siglo XVIII, con paradas en los rincones más reconocidos de la ciudad. La idea no es otra que la capital viva durante todo el día la sensación de estar en otra época.

El programa de actos también contempla para hoy, desde las 19.15 horas, el desfile de la Compañía de Milicias de la Patrona, desde el Castillo de la Virgen, por las calles Cuesta de La Encarnación, Juan Bautista Poggio, avenida de Las Nieves, Dr. Pérez Camacho, Pérez de Brito, O''Daly y plaza de la Constitución, hasta el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.