El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane emitió ayer un comunicado en el que desmiente que haya falsificado los datos relacionados con un supuesto ahorro en la factura del agua durante los últimos meses, y se ratifica en que durante el mes de marzo pagó cerca de 20.000 euros menos en este concepto.

La aclaración municipal llega después de que la plataforma ciudadana por el agua pública acusara directamente a la alcaldesa, "Susa" Armas, de "mentir", facilitando un documento firmado por el concejal de Obras donde se observa claramente un aumento en el agua de consumo procedente del túnel de trasvase.

En el comunicado del ayuntamiento se indica que "las informaciones publicadas registran interpretaciones erróneas de la documentación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Consejo Insular de Aguas, por lo que se llama a la responsabilidad ciudadana y a no crear alarmismo social". Dice además que los datos que ha facilitado están a disposición y consulta en los servicios económicos, "para que quien esté interesado pueda aclarar la veracidad de los datos".

Por último, se afirma que desde la corporación llanense "se sigue trabajando para solucionar los problemas de la red de aguas del municipio, una labor que ya está dando sus resultados".