Un numeroso grupo de empresarios turísticos ha constituido la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), la primera entidad de esta naturaleza con sede en la Isla y de ámbito regional, cuyo principal cometido es "no solo llevar a cabo un control de los parámetros de calidad en materia turística para conseguir un destino más competitivo en el mercado nacional y europeo, sino la representación de los intereses del sector insular ante administraciones públicas de ámbito local, regional y estatal", advierte en un comunicado.

El presidente de Asdetur, Óscar León, aclaró que "queremos lograr la puesta en marcha de proyectos que permitan fomentar el desarrollo del turismo, generar empleo y mejorar el trabajo intermunicipal, insular y provincial, entre organismos públicos y privados vinculados al sector".

León considera que La Palma necesita de un impulso para fomentar el crecimiento del sector turístico y, por tanto, de su economía. "Nos encontramos en un momento decisivo para fortalecer los distintos frentes que trabajan en materia turística y hacer una labor de coordinación para promover y consolidar a la Isla como un destino diferenciado", subrayó.

El presidente de Asdetur, experto del sector, cree que "ya no cabe más demora, ni perder más el tiempo para situar La Palma en el lugar que se merece".