El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, anunció ayer que el próximo lunes, día 26 de enero, el barrio de El Remo, en Los Llanos de Aridane, comenzará a tener servicio regular de guaguas, "respondiendo así al compromiso adquirido recientemente con el presidente de la asociación de vecinos de este núcleo costero, Jesús Alberto Díaz", señaló en un comunicado el también responsable insular de Transportes.

El servicio de guaguas que llegará hasta El Remo se incluye en la ruta regular que va del núcleo urbano de Los Llanos de Aridane hacia El Charco Verde (Línea 204), con salida del casco urbano a las 6.30, 14.30 y 20.30 horas.

Al incluir el servicio hasta El Remo, esta línea tendrá una duración aproximada de 30 minutos, que será cuando llegue a la zona costera para seguidamente realizar el recorrido de vuelta hasta el núcleo de Los Llanos de Aridane.

Esta decisión del Cabildo atiende a una petición insistente de los cerca de 200 residentes en El Remo, que no contaban con servicio público para poder desplazarse. Cabrera destacó "la colaboración y diálogo con los vecinos y la tramitación ágil por parte del personal de Transportes para cumplir con el objetivo propuesto".