El Patronato de Turismo de La Palma ha iniciado en la feria de turismo Vakantie Beurs, que se celebra desde el 13 al 18 de enero en la ciudad holandesa de Utrecht, la promoción prevista para la Isla durante 2015, y que incluye la asistencia a una veintena de encuentros internacionales de este tipo.

Las acciones de promoción continuarán durante el mes de enero en Stuttgart y Düsseldorf, y concluirán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

El consejero del área, Raúl Camacho, justificó acudir a esta primera feria en que la presencia de turistas holandeses en la Isla "se ha ido consolidando con el paso del tiempo y las cifras de viajeros provenientes de ese país se va incrementando paulatinamente año tras año". Además, "son visitantes fieles a La Palma y tenemos que seguir trabajando con el mercado de los Países Bajos". A propósito, subrayó que en 2014 el número de viajeros holandeses que llegaron a La Palma fue mayor que el año anterior, lo que a su juicio pone de manifiesto que "las acciones en materia de turismo que lleva a cabo este equipo de gobierno están dando sus frutos".

La primera campaña promocional del año se está realizando en una feria en Holanda

Sobre las posteriores ferias en Alemania, Camacho indicó que además de la CMT en Stuttgart, se acudirá por primera vez a la BOOT, especializada en deportes náuticos, que se celebra en Düsseldorf. En este sentido, dijo que "son muchas las personas que vienen a La Palma a disfrutar del turismo activo a través del buceo y la náutica, y queremos darle un impulso a esta área asistiendo a una feria especializada que se celebra en uno de los mercados emisores más importantes para la Isla".

Por último, el consejero aseguró que en Fitur se prevé la firma de distintos contratos de promoción.