El Hospital Insular Nuestra Señora de Los Dolores cuenta con veinte nuevas camas hospitalarias articuladas, "que serán beneficiosas no solo para los pacientes sino también para los trabajadores que les asisten", según informó la consejera de Sanidad, Nieves Rosa Arroyo. Su adquisición supuso un desembolso de 52.000 euros.

Arroyo destacó el valor de este gasto por cuanto "esta es una dotación sanitaria necesaria para los pacientes con el perfil de los residentes en el Hospital de los Dolores, con nivel de gran dependencia". Las nuevas camas, con un motor eléctrico muy silencioso que garantiza el descanso de los enfermos, "resultan también esenciales en la mejora de la salud laboral de los auxiliares sanitarios y celadores, que pueden realizar el aseo y los cuidados necesarios de forma cómoda y segura, sin malas posturas y con total accesibilidad", resaltó.

La intención de la consejera de Sanidad es "llevar a cabo la sustitución de las 144 camas de Los Dolores", una tarea que sin embargo "somos conscientes de que no podremos afrontar de inmediato por los altos costes de este mobiliario sanitario, pero que sí acometeremos de forma gradual".

La intención del grupo del Cabildo es impulsar la culminación y puesta en marcha del centro sociosanitario insular en el antiguo hospital de Las Nieves, a donde serían trasladados los pacientes de Los Dolores.