Los Llanos de Aridane acoge hoy sábado la inauguración del III Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias, acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de España, en la carpa que se ha dispuesto para albergar este evento de carácter gratuito que se celebra cada dos años.

En este espacio se instalarán stands informativos; una cantina ecológica; áreas de exposición y de venta; mercadillo de productos ecológicos de todas las islas; y zona de presentación de charlas, mesas de debate y ponencias sobre huertos escolares ecológicos, el diseño de menús saludables, plaguicidas y salud infantil, la energía de los alimentos, homeopatía en el ganado, platanera ecológica, y salud geoambiental en los hogares.

Además, se realizarán catas de vinos y quesos del archipiélago con Denominación de Origen Protegida y se impartirán talleres sobre extracción de semillas, vermicompostaje, ecosostenibilidad en el cole y en casa. A estas acciones se suman la exposición de audiovisuales, cine forum, actividades infantiles, representaciones teatrales, y actuaciones musicales, entre otras muchas iniciativas.