Coalición Canaria emitió ayer un comunicado como respuesta a las afirmaciones de Jorge González, consejero insular de Infraestructuras, en una entrevista concedida a EL DÍA, sobre el estado penoso en el que se encontraban las carreteras de la Isla cuando llegó al cargo, y el reducido número de empresas que antes trabajaban para la institución insular.

Los nacionalistas afirman que fue en su etapa de gobierno en solitario en la institución insular, gracias a los remanentes presupuestarios, "cuando se contrató hace ya un año el reasfaltado de los tramos que se hallaban en peor estado, por ejemplo, en la carretera de la Cumbre, y que bajo su propio mandato (en referencia a Jorge González) se retrasaron casi cinco meses".

CC no entiende "ese afán (del actual consejero de Infraestructura) de enfangar la anterior gestión para tapar las propias deficiencias a la hora de precisamente de gestionar esa área". Concretamente, "en lo referente a la participación de un número mayor o menor de empresas en los trabajos encargados desde la institución insular".

En este asunto, el grupo que lidera Guadalupe González ni tan siquiera niega que antes, bajo su gestión, solo trabajaran un grupo limitado de empresas para el Cabildo, la afirmación con más "peso" de la entrevista con el consejero. Al contrario, lo único que hace CC es recordar las veces que ha solicitado a Jorge González un informe con el número de pymes que ahora son adjudicatarias de obras públicas con la institución insular.

Es más, los nacionalista afirman que "podemos incluso admitir que nuevas empresas hayan podido entrar a trabajar con el Cabildo, eso sí, algunas de ellas sin ningún tipo de experiencia previa en contratos públicos y a las que se le han adjudicado, por ejemplo, en un solo contrato una obra por casi 200.000 euros". CC pide a González que se centre "en la realidad actual de la gestión insular".