El Cabildo de La Palma expuso a los empresarios su visión sobre la estación de bombeo, cuyo retraso en su ejecución está afectando al ritmo de las obras de la playa en la capital.

Los empresarios apoyaron una propuesta de la institución insular de solicitar a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para sellar un acuerdo que permita sacar a licitación las obras del denominado "mamotreto".

La realidad es que el Cabildo lleva cinco modificados del proyecto de ejecución de esta infraestructura y, aunque se ha querido "vender" lo contrario, ni tan siquiera sabe cuándo tendrá el visto bueno para comenzar las obras. Su último proyecto fue frenado por Puertos, al no garantizar la protección del litoral, es decir, que la estación de bombeo fuera capaz de soportar las embestidas del mar.

Empresarios e institución buscan "la mejor solución para limar los últimos flecos del proyecto cuyo plazo de ejecución ronda los cinco meses y supone una inversión de 1,3 millones". Tal y como van las cosas, no se puede descartar que el Cabildo acabe señalando a Costas como responsable del retraso. Al tiempo.