La avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma será cortada al tráfico este fin de semana para proseguir con las obras de saneamiento de la ciudad. El cierre de la vía se llevará a cabo este viernes a partir de las 15.00 horas y se prolongará hasta la tarde del domingo.

Las restricciones a la circulación se producirán en el tramo norte de la vía, entre la avenida de El Puente y el barranco de Las Nieves. No obstante, se permitirá el acceso desde la avenida de Las Nieves hasta la calle Baltasar Martín a aquellos vehículos de vecinos residentes, así como de quienes se dirijan al Centro de Salud.

La obra, que se realizará de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana, incluyendo el horario nocturno, servirá para conectar los pluviales de la calle Pérez de Brito con el nuevo colector que se está acometiendo en las obras de saneamiento de la avenida.

El corte afectará a la parte norte de la vía, desde El Puente hasta el barranco de Las Nieves

Esta conexión se realiza a través del callejón de los juzgados hasta un arqueta que se hará en la parte baja de los balcones de la avenida, y luego atraviesa los cuatro carriles de la carretera, por lo que el corte de tráfico es inevitable. La colocación de todas las tuberías necesarias evitará que posteriormente haya que volver a abrir la vía y que el asfaltado definitivo se realice de una sola acometida.

El alcalde, Juan José Cabrera, explicó que "ésta es una actuación de enorme importancia ya que, una vez que entre en funcionamiento la nueva red de saneamiento, permitirá dar una solución efectiva a un antiguo problema que se produce en la calle Pérez de Brito a la altura de los juzgados cada vez que llueve de manera abundante, al encontrarse a una cota más baja que el resto de las calles, lo que provoca que esta zona se inunde con frecuencia".