La Palma ya no dispone de uno de los pocos barcos que se ofertaron en verano para viajar de la Isla a Tenerife en horario diurno, después de la experiencia llevada a cabo por la compañía Fred Olsen durante los meses de julio y agosto.

El barco salió todos los jueves del mes de julio a las 12.30 horas del muelle palmero, llegando al sur de Tenerife sobre las tres y veinte de la tarde. En agosto estaba previsto que se ampliara a dos frecuencias semanales, al unirse también los martes.

Desde septiembre, Fred Olsen "solo" oferta el enlace nocturno, que parte a las 5.30 horas del puerto palmero. Es una frecuencia que ofrece la ventaja de llegar a Los Cristianos a primera hora de la mañana, que es lo que prefiere un número importante de viajeros, además de ser más atractivo en líneas generales para el tráfico de mercancías.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, explicó a EL DÍA que "Fred Olsen asumió el compromiso de llevar a cabo esta experiencia de dos meses para, posteriormente, analizar los datos y ver si era o no rentable mantenerla".