La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma ha contratado recientemente la reparación de un muro que se encuentra situado en la carretera LP-206, en el término municipal de Mazo.

La actuación consistirá en la demolición del tramo inestable para su posterior reconstrucción. También se harán trabajos de desbroce de la zona anexa.

El consejero responsable del área, Jorge González, ha destacado que para esta obra se va a invertir un total de 30.459 euros de fondos propios del Cabildo, informando además de que "muy pronto comenzaremos con la reconstrucción de este muro ya que se ha detectado movimientos que pone en peligro su estabilidad".

El Cabildo justifica la inversión en la necesidad de dar estabilidad a una vía muy transitada

Jorge González justificó la inversión, cuantiosa para tratarse de un muro, que se va a impermeabilizar con el objeto de que el agua no se vaya drenando, en que "es un tramo de vía muy transitado, sobre todo por los ciclistas que son usuarios más vulnerables de la vía", por lo que "creemos primordial rehacerlo de nuevo para que por fin esta zona cuente con la estabilidad y seguridad adecuada".