El grupo político de Coalición Canaria (CC) de Breña Baja presentó recientemente al pleno municipal una moción en la que se solicitó el reconocimiento a Miguel Ángel Lorenzo Pérez, maestro muy querido en todo el municipio por la labor realizada en el ámbito de la docencia. Dicha moción no solo fue apoyada por todos los demás grupos municipales, sino que se convirtió en Declaración Institucional.

En el CEIP San Antonio de Breña Baja contribuyó con su labor como maestro desde el año 1984 hasta el año 2010, donde finalizó su labor como docente. Impartía el área de Ciencias Sociales, donde incluyó el apartado de contenidos canarios, apuesta que desarrolló desde el inicio de su profesión.

Paralelamente a las clases, desarrolló y promocionó múltiples actividades entre sus alumnos encaminadas al conocimiento práctico de su entorno, tanto desde el punto de vista natural como elcultural.

De este modo coordinó o participó en actividades como el huerto escolar, plantaciones forestales, exhibiciones de lucha canaria, cursos de juego del palo y cerámica y participó en el Programa "Globe" del Gobierno de Canarias, entre otras cuestiones.