El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Cabildo de La Palma colaboran en la investigación agraria y de apoyo a los agricultores desde 1963. Ayer, el CSIC reconoció esa unidad mantenida durante décadas, en un acto celebrado en el Palacio de Salazar de la capital.

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo D''Ocón, entregó una placa al presidente insular, Anselmo Pestana, quien la ofreció a los trabajadores, presidentes y consejeros de Agricultura que han pasado por el Cabildo. A todos.

La colaboración entre ambas instalaciones se cimentó durante un prolongado periodo de provisionalidad en las instalaciones de la plaza de San Francisco, creadas en torno a la figura del desaparecido Juan Bravo.

Como extensión de estas actividades, el Cabildo consideró oportuno construir el Laboratorio Insular en Miraflores, en una actitud coherente con la importancia económica y social que el sector agrario tiene en la Isla, para propiciar actividades de investigación de mayor calado.

El CISC ha querido ser sensible al interés mostrado por el Cabildo de La Palma, especialmente a partir del convenio del año 2000, por consolidar un grupo de investigación en el área de Agrobiología.

A pesar de la crisis, se han mantenido los compromisos esenciales de investigación. De esta forma, desde el CSIC se mantendrá el propósito de financiar parte del equipamiento del laboratorio, que ya se ha iniciado con la reciente adquisición de un espectrofotómetro de absorción atómica.