El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebrará este sábado, 19 de julio, la octava edición del concurso pintura rápida al aire libre que recuerda al pintor palmero Francisco Concepción (Santa Cruz de La Palma 1929-2006), como homenaje permanente a su figura y su obra y para fomentar la práctica de la pintura del natural en la recreación artística de la realidad que nos rodea.

La entrega de las obras se podrá realizar de 15.00 a 19.00 horas en la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces, lugar donde se fallará el premio y se abrirá una exposición con las obras premiadas y los participantes que así lo quieran.

La consejera del área, María Victoria Hernández, asegura que “la cultura y concretamente este concurso genera movimiento entre artistas y en esta ocasión esperamos a un grupo de pintores de la Escuela de Bellas Artes de Tenerife". Recuerda que en las dos ediciones anteriores ganaron dos pintores que se trasladaron a la Isla con su familia expresamente a participar en este concurso, "lo que viene a confirmar que la cultura también genera riqueza con el traslado de estos participantes a La Palma y un turismo ocasional temático de varios días”.

Las bases contemplan el estilo y la técnica libre, y la temática girará en torno a la Isla, sus paisajes, el patrimonio y su gente, partiendo siempre de la pintura al aire libre.

Para la celebración de este certamen, los artistas deberán acudir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, que serán presentadas al terminar la jornada en la Casa del Quinto, propiedad del Cabildo Insular de La Palma, en San Andrés y Sauces. Se establecen tres premios de 1.300, 850 y 600 euros. El jurado además seleccionará hasta 20 obras entre las no premiadas, con las que se organizará una exposición itinerante.