La Isla celebrará entre los días 22 y 24 de agosto el Festival Internacional de Senderismo y Montaña, que entremezcla promoción turística, defensa del patrimonio natural y paisajístico y deporte, según informó el consejero insular de Deportes, Mariano Hernández Zapata.

El punto de partida de este encuentro será Santa Cruz de La Palma, donde cientos de senderistas se dirigirán hacia diferentes rutas guiadas y tematizadas en las que tomarán contacto con el medio natural y con el entorno, su patrimonio y los valores etnográficos que forman parte de la historia y la identidad de los palmeros. Además, esta iniciativa incluye espacios para otras actividades recreativas, lúdicas y de ocio.

Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción a través de la web oficial del festival (www.walkingfestivallapalma.com) y mantenerse al tanto de todas las novedades a través de los canales corporativos en las redes sociales de Facebook y Twitter.

En las próximas semanas, el Cabildo de La Palma presentará el programa de actividades de esta gran fiesta anual, que cumple su novena edición y en la que el senderismo toma especial protagonismo.