El Patronato de Turismo y el CIT Tedote están desarrollando acciones de promoción de la Isla tanto en España como con el resto de Europa con siete comerciales, en una ambiciosa campaña que incluye un puerta a puerta por agencias de viaje y presentaciones ante asociaciones y federaciones de ocio activo.

En tierras peninsulares, un comercial "vende" la Isla en el País Vasco, Cantabria, La Rioja y Castilla León, mientras que otro se encarga de Madrid y Castilla La Mancha y un tercero está trabajando en Cataluña. En Europa, un trabajador comprende las zonas más importantes de Bélgica, otro en Francia y dos con diferentes funciones de preparación y toma de contacto respectivamente en Alemania.

En España se han visitado dentro de esta iniciativa un total de 800 agencias de viaje, con promoción de La Palma en eventos como la Feria Expovacaciones de Bilbao o la Cebrerés BBT 2014 de Barcelona, así como a grupos de caminantes como La Dehesa de Madrid Centro, Traspiés en Alcorcón o el club de montañismo Monval en Valdemoro.

Este tipo de acciones se han repetido en 273 agencias de viaje, con visita además a diferentes eventos.

El presidente del CIT, Óscar León, opina que estas acciones en todos los mercados emisores y el mantenimiento programado y constante de la promoción "nos harán recuperar la confianza de las líneas aéreas y touroperadores en el destino La Palma y poder empezar a ver resultados positivos en unos meses". No obstante, León ha querido resaltar "que ni con estos esfuerzos de promoción tenemos garantía de buenos resultados para este verano, pues el cierre de vuelos desde Europa hace meses que se realizó, y las plazas aéreas, incluidas las de Península, son pocas y caras".

Por su parte, el Consejero de Turismo, Raúl Camacho, destacó la importancia de trabajar conjuntamente y de la mano del sector para ser más eficientes y contar con los mejores resultados.