El Cabildo Insular de La Palma, a través de su la Consejería de Juventud y Deportes del Cabildo de la Palma ha firmado el convenio de colaboración con la Asociación Juvenil SinClub Skate, para poner en marcha el circuito canario de Skate La Palma 2014, que por primera vez se celebrará en la Isla. El acuerdo ha sido suscrito hoy por el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera y el presidente de la Asociación Juvenil SinClub Sakate, Roberto Rodríguez.

El consejero de Juventud y Deportes, Mariano Hernández, ha indicado que “en los últimos años en la isla de La Palma, el número de jóvenes y niños que practican este deporte ha aumentado considerablemente. Reflejo de ello es que en nuestras calles y plazas cada vez es más frecuente ver a estos jóvenes practicando este deporte. Por tanto con este convenio, queremos ayudar a promocionar y visibilizar el skate entre la población juvenil, un deporte emergente que cada vez tienen más seguidores”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, destacó que “este circuito regional ayudará a fomentar este nuevo deporte en la Isla, así como exhibiciones de Skate, que ya se está viendo reflejada en la capital palmera como en los diferentes encuentros juveniles organizados por entidades locales, puntos de promoción deportiva, exhibiciones organizadas por los propios skaters etc.

El presidente de la Asociación SinClub Skate, Roberto Rodríguez, agradeció el interés de las dos instituciones, y animó al resto de ayuntamientos a que organicen dentro de su programación deportivas actividades de skate que es sin lugar a dudas un marco perfecto donde poder desarrollar los distintos aspectos de la persona como físicos, psíquicos y sociales.

Cabe destacar que estas competiciones reúnen a medio centenar de jóvenes skaters de todas las islas en dos categorías: SUB 16 con numerosos premios en material deportivo Y OPEN con 500€ en premios en metálico.

Los participantes que acuden a cada prueba de los diferentes circuitos organizados en las islas, donde van acumulando puntuación llegando a una clasificación final que proclama al ganador del Circuito Canario de Skate con mayor reconocimiento de Canarias.

El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio en la Plaza de Santo Domingo de S/C de La Palma en horario de 10:00 a 20:00. Este mismo día se ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de iniciarse en el patinaje con la organización de talleres.