Los delitos y, sobre todo, el número de denuncias por malos malos tratos en Santa Cruz de La Palma han sufrido un descenso significativo, según los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de la Policía al ayuntamiento, y que han sido valorados de forma muy positiva por el alcalde de la ciudad, Juan José Cabrera.

En concreto, entre el 1 de enero y el 15 de mayo, se produjo una reducción en los delitos de un 8,47% con respecto al mismo período del paso pasado. Más significativo es el dato de denuncias por malos tratos en el ámbito familiar, pasando de los trece del pasado año a los cinco en 2014, lo que equivale a un 61% menos. La Policía Nacional percibe además determinados casos de multi reincidencia, en los que varios delitos son cometidos por un mismo individuo.

Juan José Cabrera se reunió con el director de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y con el inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional para analizar estos datos, que “vienen a ratificar que en líneas generales la capital sigue siendo una ciudad tranquila y segura y sin incidentes reseñables”, en palabras del alcalde.

El encuentro también ha servido para “empezar a perfilar las líneas de actuación y las necesidades en materia de seguridad que deberemos afrontar el próximo año con motivo de la Bajada de la Virgen”, explicó Cabrera, quien considera que la implicación del Cuerpo Nacional de Policía en las Fiestas Lustrales “seguirá siendo fundamental, al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, para garantizar la buena marcha y la normalidad en el desarrollo de los festejos”.