La Guarida Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane detuvo a dos varones, ambos de 19 años, y a una mujer, de 27 y pareja sentimental de uno de ellos, vecinos todos ellos del municipio, como presuntos autores de un delito de hurto en una vivienda de Tazacorte.

En un comunicado, la Benemérita explicó que además, el pasado martes, se procedió a la imputación, de otro varón, también de 19 años, vecino de Santa Cruz de La Palma, por un delito de receptación.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento, a raíz de una denuncia de una ciudadana interpuesta el pasado 15 de marzo, ante dependencias de la Guardia Civil, de un hurto en su vivienda.

Según manifestaba la denunciante, había conocido en un rastro a un varón con el que había mantenido una relación sentimental.

Otro día, esta persona se personó en su vivienda acompañada de unos amigos con la excusa de venderle una planta, y aprovechando el abuso de confianza, así como la ausencia momentánea de la perjudicada, sustrajeron del interior de la vivienda joyas valoradas en unos 2.000 euros, un ordenador portátil y una cámara de fotos.

Tras una serie de gestiones, los agentes de la Guardia Civil, pudieron determinar la autoría de los hechos, procediendo a la detención de los autores materiales del mismo e imputando a otra persona que habría comprado los objetos sustraídos.

Los funcionarios públicos consiguieron recuperar casi la totalidad de los efectos que fueron sustraídos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad de Los Llanos de Aridane.