La rotonda de Blas Pérez González, en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma, recupera el segundo carril para el tráfico, con el objeto de facilitar la circulación especialmente durante los carnavales.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, concesionaria de los trabajos de la playa y de la red de saneamiento, ha llevado a cabo el asfaltado de la vía para que pueda estar operativa.

Hay que tener en cuenta que Costas aún no ha autorizado al Cabildo, pese al compromiso expresado, el cambio de ubicación de la estación de bombeo de aguas negras al solar donde se encontraba Camesa, por lo que se desconoce la actuación se hará en la citada rotonda, donde inicialmente estaba previsto el denominado "mamotreto".

El tramo de la avenida Marítima comprendido entre la rotonda y la calle Blas Simón, frente al edificio del Cabildo palmero, continuará cerrado al tráfico, aunque se están llevando a cabo labores para recubrir la zanja que permanecía abierta y evitar así cualquier tipo de accidente durante el transcurso de las fiestas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, agradece a la empresa FCC "su continua predisposición para colaborar con el ayuntamiento a la hora de procurar que las obras de la playa y de la red de saneamiento interfieran lo menos posible en la vida cotidiana de la ciudad".