El consejero de Turismo del Cabildo La Palma, Raúl Camacho, acompañará a los representantes del sector del turismo rural de la Isla a la feria Navartur, que se celebra desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en Pamplona.

Este evento concentra a los principales agentes y operadores especializados en este mercado, donde La Palma tiene "un lugar privilegiado y unas importantes expectativas de crecimiento por las condiciones naturales, culturales y etnográficas de su territorio", según entiende Camacho.

El consejero explicó que el Patronato de Turismo está eligiendo "de forma escrupulosa" las ferias turísticas a las que asiste, para lograr "que las promociones tengan un impacto real y pueden atraer visitantes a la Isla". El Cabildo tiene la intención de llegar a una población que está interesada en recursos vinculados al turismo de senderos, paisaje, naturaleza y descanso.

Raúl Camacho valoró el esfuerzo que ha venido realizando históricamente la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, que preside Carlos Fernández, potenciando la promoción insular como destino turístico ligado al medio natural. En este sentido, destacó la importancia de "aunar esfuerzos y crear sinergías" entre las administraciones públicas y las entidades privadas para potenciar el mercado turístico palmero.

Camacho subrayó la necesidad de acudir a ferias muy especializadas dentro de un mercado "cada vez más competitivo y diversificado". Además, el Patronato podrá tener la oportunidad en Navarra de conocer las nuevas tendencias que se manejan en el sector y compartir experiencias con distintas comunidades autónomas y países europeos que se dan cita en este encuentro.