El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su grupo de gobierno, ha querido desmentir cualquier vinculación de la institución municipal con unos supuestos instaladores de filtros y estaciones depuradoras de agua que dicen ir en nombre de la corporación para ser recibidos por los usuarios del servicio municipal de abasto.

La corporación llanense informó de que ha recibido en las últimas fechas "un gran número de avisos por la presencia de supuestos técnicos de una empresa de venta e instalación de filtros y estaciones depuradoras de agua", que aludiendo a la mala calidad de las aguas de abasto del municipio, "pretenden vender sus productos". Desde el ayuntamiento se aclara que "la calidad del agua de abasto municipal es excelente, superando con creces todos los análisis realizados en los laboratorios de Salud Pública".

De igual forma, los supuestos instaladores intentan convencer de la compra de sus productos aludiendo a una vinculación con la institución municipal, lo que desde el consistorio "se desmiente rotundamente".

La alcaldesa, Jesús María Armas, insistió a la ciudadanía en la necesidad de solicitar la acreditación de toda aquella persona que se anuncie como instalador o inspector, extremando precauciones, para de ese modo "evitar cualquier picaresca o doble intención que pueda perjudicar a los vecinos y vecinas del municipio".