El vicepresidente y consejero de Aguas y Política Territorial del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha encargado al Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias la elaboración de las bases del concurso público de excelencia para la selección del proyecto de la Fuente Santa.

El objetivo de esta iniciativa es firmar un convenio de colaboración con la organización profesional, "escogida con la certeza de que garantizará el cumplimiento de todos aquellos aspectos administrativos, técnicos y jurídicos que se deben tener en cuenta en un concurso que tenga la mayor trascendencia y proyección internacional dada la importancia y singularidad del recurso natural", advierte el consejero.

Carlos Cabrera manifestó que la Fuente Santa tiene todas las características y cualidades para convertirse "en un importante espacio de calidad para el turismo termal a nivel europeo".

La redacción de las bases del concurso de excelencia para la Fuente Santa por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, permitirá dar el paso definitivo hacia la convocatoria de un concurso público que pretende, explicó el vicepresidente insular, "obtener el mejor proyecto y aspirar a que la Fuente Santa y, por lo tanto, La Palma, entre en el mapa de los balnearios de España". Las bases reguladoras determinarán los condicionantes del diseño para la construcción del proyecto definitivo.

El gobierno insular ha dado prioridad a esta acción, convencido de que la explotación sostenible de la Fuente Santa se ha pospuesto demasiado tiempo. Se está a la espera de un estudio para garantizar que las aguas no han perdido propiedades.