La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa) ha tenido que remitir por escrito al consejero regional del sector primario, Juan Ramón Hernández Gómez, sus demandas tras los vientos registrados a finales de enero en la comarca Oeste, después de no haber podido reunirse en persona con el político palmero.

Aspa lamenta que Hernández Gómez y el presidente regional, Paulino Rivero, no hayan posibilitado "algún tipo de encuentro" con la representación de los agricultores en su reciente visita a las zonas dañadas.

Por escrito, esta asociación solicita que el Gobierno de Canarias, que ayer aprobó las anunciadas medidas administrativas urgentes para reparar los daños ocasionados por el viento, recupere y continúe el estudio que llevo a cabo el ICIA para determinar la afección de este tipo de siniestros en la planta hija de la platanera (anterior a los tres meses de parición no cubierta por el seguro) y su repercusión en la producción futura. También considera necesario que la producción afectada y valorada por el seguro agrario en aguacate y naranja se incluya dentro del pago de ayudas POSEI, además de pedir al Ministerio de Hacienda reducciones fiscales.