El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur, para dar a conocer sus principales atractivos turísticos y promocionar "las oportunidades de negocio que ofrece la ciudad a la inversión privada", según informó el alcalde, Juan José Cabrera.

El regidor municipal dijo que "debemos sacar el máximo partido a un escaparate como Fitur para difundir los valores turísticos de nuestra ciudad, con un conjunto patrimonial excepcional en Canarias y con citas tan atractivas como los Indianos". En este sentido, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado diverso material promocional sobre el día grande del Carnaval palmero.

Sin embargo, el alcalde apuntó que en Madrid también se mantendrán contactos con inversores privados "para presentarles las posibilidades de negocio que se abren en la ciudad con las nuevas infraestructuras que se están realizando", como la playa en el frente litoral, o futuras, como la reforma de la plaza de la Constitución o el proyecto de hoteles con encanto, que apuesta por rehabilitar con fines alojativos antiguas viviendas del casco histórico en desuso.

Para apoyar esta iniciativa, el ayuntamiento ha editado el folleto informativo "Una ciudad donde invertir", en el que se detallan las principales líneas de actuación que se están llevando en Santa Cruz de La Palma y los proyectos que se pretenden realizar. "Se trata de presentar el potencial real de nuestra ciudad como un lugar óptimo para la inversión privada", indicó el alcalde. Esta publicación, editada en español e inglés, incluye, entre otros aspectos, "el negocio" que supondrá con la playa la recuperación del hotel Marítimo.