El Centro de Iniciativas Turísticas de La Palma participará en cinco ferias a lo largo de 2014 con el objeto de promocionar la Isla como un destino diferenciado, según informó su presidente Antonio Sosa.

Sosa, que no supo concretar los eventos a los que CIT que dirige estará presente, "lo estamos perfilando pero serán al menos cinco", manifestó que el primer objetivo será "mantener nuestra apuesta por el mercado alemán", aunque no en solitario sino "de la mano de los touroperadores, tal y como ya hicimos en la feria celebrada en octubre de 2013 en Ravensbrurg, con visitas a agencias de viajes de diez ciudades del sur de Alemania".

Antonio Sosa defendió el trabajo que se realiza desde el CIT de La Palma, que en los últimos años se ha visto claramente oscurecido por el esfuerzo, dedicación y protagonismo del CIT Insular Tedote, aunque reconoció que "quizás nos falte trasladar a los medios de comunicación la labor que estamos haciendo".

Además de la presencia en el mercado alemán Sosa aseguró que "hemos estado recientemente en Utrech, ya que el mercado holandés es cada día más importante, y también iremos a Fitur". En casi todas las ferias, el CIT insular está representado por su vicepresidenta, ligada directamente a la venta de las explotaciones denominadas "Casitas", alojamientos que no acaban de ser legalizados.