El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y el vicepresidente, Carlos Cabrera, se reunieron con el Cepyme La Palma para analizar la situación en la que se encuentra la economía insular y trabajar de forma conjunta en el fomento del empleo.

De la reunión no salió nada extraordinario. Es decir, lo que ya se sabe: para las empresas de la Isla resulta urgente apostar por medidas que fomenten la liquidez. Ocurre igual en el resto de Canarias, también en el Estado, por la insuficiencia de crédito para la financiación de la tesorería y del capital circulante.

Los representantes de la institución insular hablaron de sus planes inmediatos. Tampoco fue una novedad. La importancia de la Fuente Santa o del Centro de Visitantes del Roque estuvieron sobre la mesa, así como dar un impulso al turismo de estrellas, mejora de la red de senderos y el apoyo de todas las instituciones al plan de medidas sectoriales de impulso al turismo y de dinamización empresarial de la Isla que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

También se abordó la problemática de las conexiones, dejando claro, como ya antes iniciaron otros gobierno insulares sin que nada se lograra, que es imprescindible mejorar la conectividad interinsular aérea, con la Península y con los mercados alemán e inglés, que es donde se ha sufrido los mayores recortes en materia de conexiones.