El fuerte oleaje ha causado importantes daños en zonas costeras de Tazacorte y Barlovento, afectando incluso a viviendas y garajes.

La peor parte se la llevó el núcleo bagañete de la Bombilla, donde el mar llegó a sus calles interiores, alcanzado casi medio metro de altura, viéndose afectadas también algunas viviendas, así como el propio acceso a la zona. También en Tazacorte, las olas entraron en la avenida del Puerto, con la rotura de baldosas del muro de la playa, lo que obligó a cerrar la vía para proceder a su limpieza.

Mientras, en el Norte, el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, confirmó que el mar había causado durante la madrugada daños considerables en las piscina de La Fajana, destrozando mobiliario urbano y jardines. El regidor municipal ya se ha reunido con el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, y consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, para solicitar su colaboración en el arreglo de los desperfectos, que pueden alcanzar los 30.000 euros.

El propio Jorge González manifestó que en el resto de La Palma, especialmente en la capital, "el mar está tranquilo". Además, dijo que "no se han registrado daños personales".