El Ayuntamiento de Mazo repartió 43.650 euros en ayudas de emergencia social a través de dos convocatorias emitidas en 2013, lo que supone el doble de la cantidad consignada para el mismo fin en anteriores ejercicios, debido "a la mayor cantidad de solicitudes presentadas y que se ha querido atender a todas, siempre que cumpliesen con los requisitos establecidos en las bases", tal y como se advierte un comunicado municipal.

En una primera convocatoria, el consistorio repartió 20.525 euros entre 50 personas que solicitaron esta ayuda social. Posteriormente, en diciembre, se emitió una segunda convocatoria, dotada con 23.125 euros con la que se atendió a otro medio millar de beneficiarios.

El objetivo de estas ayudas es cubrir las necesidades más urgentes en materia de alimentación, farmacia, higiene y vestuario de familias con sus miembros en paro, de jubilados en situación de precariedad económica y todo tipo de situaciones de emergencia social.

El 70% de la cantidad asignada a este fin social corresponde a fondos consignados por el ayuntamiento en los presupuestos de 2013 para "asegurar la mejor y más eficaz atención a todos los que están pasando por serias dificultades", señaló la alcaldesa, Nieves Barreto, mientras que el 30% restante ha sido aportado por el Gobierno canario.