El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha registrado en 2013 un aumento del 64% en las solicitudes de licencia de apertura de nuevos establecimientos comerciales en el municipio, con respecto al año anterior.

La oficina municipal de contratación ha tramitado en los últimos doce meses un total de 82 licencias, frente a las 52 tramitadas en 2012.

El alcalde, Juan José Cabrera, considera que estos datos "dan una idea del dinamismo y la potencialidad que nuestra ciudad ofrece como referente en el mercado insular", asegurando que "la inquietud empresarial y la innovación son factores fundamentales para que, pese a la crisis que atravesamos, Santa Cruz de La Palma continúe siendo un motor económico".

Los establecimientos abiertos al público son mayoritariamente tiendas de comercio al por menor en diferentes sectores (alimentación, textil, juguetería, electricidad o perfumería), seguido por la apertura de bares y restaurantes y establecimientos de peluquería y estética, además de otras actividades.

Por zonas, el mayor número de aperturas se ha producido en la calle Anselmo Pérez de Brito, que en el último año ha presenciado la inauguración de un total de 16 nuevos establecimientos. También se muestran muy dinámicas la avenida de El Puente, con catorce nuevos comercios; y la avenida Marítima, con trece; además de la calle Álvarez de Abreu y el puerto capitalino con las instalaciones de Marina La Palma.

Cabrera señaló que "el sector comercial es clave para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad", por lo que invita "a apoyar el comercio local, especialmente en estas fechas, consumiendo y haciendo nuestras compras navideñas en las tiendas del municipio".