Los empresarios están al límite por cómo se han gestionado las obras de la red de saneamiento a su paso por la avenida Marítima, calificando de "auténtico disparate" decisiones del ayuntamiento que "nos han perjudicado gravemente en plena campaña navideña".

El ayuntamiento está asfaltando desde ayer la avenida. Los trabajos se prolongarán también durante el día hoy. Después habrá que señalizar la calzada. La idea es dejarla en perfectas condiciones para el tránsito de vehículos. Para ello, decidió cerrar a primera hora la carretera de acceso al casco urbano por el Sur, desviando a los vehículos por la vía de circunvalación. "Esto es un cachondeo", afirmó el presidente de los empresarios del casco histórico, Juan Arturo San Gil, quien no entiende "cómo se cierra la entrada a la ciudad, en lugar de dejar pasar a los vehículos hasta los aparcamientos habilitados en los terrenos del puerto".

San Gil, que suele ser muy crítico con la gestión municipal, afirma que "los empresarios no podemos estar a expensas de lo que digan o hagan los políticos". Para el presidente de la patronal, "el primer error fue hacer las obras en la rotonda Blas Pérez González. Era innecesario comenzar esos trabajos. Se empeñaron en hacerlo ahora, en pleno mes de diciembre, en lugar de esperar a que finalizara la campaña de Navidad y así lo hicieron". Por si fuera poco, se decide "cerrar la entrada al casco los días 26 y 27 de diciembre y, con ello, perdemos clientes. Recuerdo perfectamente la última vez que se asfaltó la avenida Marítima y se hizo de madrugada, a partir de las doce de la noche, para no perjudicar a los comercios ni a los vecinos".

El citado empresario tiene claro que "si una persona llega en su vehículo a Santa Cruz de La Palma y se encuentra en la rotonda del puerto con un cartel que avisa de que la carretera está cerrada, desviándolo por la circunvalación, seguro que allí mismo acaba dando media vuelta y marchándose a comprar a otro municipio", una reflexión "tan elemental que los políticos deberían entender". A propósito se pregunta si es tan complicado saber "que los comerciantes lo estamos pasando muy mal por la crisis económica y que esperamos la campaña de Navidad para coger un poco de oxígeno".

San Gil aclara que desde el colectivo que preside "hemos organizado diferentes eventos para tratar de animar las calles de la capital durante las fiestas de Navidad, para darle vida, y lo que pedimos por favor a los políticos es que piensen un poco las decisiones que hagan para que no cometan más disparates como los que ya estamos sufriendo".