Más de mil escolares han visitado la muestra ''César Manrique. La conciencia del paisaje'', título de una exposición retrospactiva sobre el artista lanzaroteño que la Fundación CajaCanarias inauguró el pasado 5 de septiembre en el Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma y que se clausura este sábado.

La exposición, desarrollada en colaboración con la Fundación César Manrique, representa una amplia selección de la producción artística de César Manrique (básicamente de carácter pictórico), desde sus inicios, en la década de 1940, hasta sus últimos años, a principios de la década de 1990.

La Fundación CajaCanarias, como parte de la programación didáctica de sus exposiciones, incluyó entre sus actividades destinadas a la comunidad educativa la realización de talleres didácticos y visitas guiadas a la muestra. Estas actividades estaban enfocadas a estudiantes de Primaria, ESO, PCPI y Bachillerato, que participaron, entre otros quehaceres pedagógicos, en la elaboración de un mural colectivo en el que recrearon el universo plástico de Manrique. Asimismo, el collage o la pintura fueron otras de las actividades propuestas para recrear las técnicas empleadas en sus obras por el artista lanzaroteño.

Las actividades plásticas y la visita a la exposición permitieron a los escolares conocer de forma completa la obra de César Manrique e incidir en toda una serie de temas afines relacionados con las vanguardias artísticas fuera y dentro de Canarias, el arte y la naturaleza, el desarrollo sostenible o el arte y el activismo.