El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha destinado 20.000 euros en el presupuesto de 2014 para conceder becas a los estudiantes del municipio del Valle de Aridane.

Este año se ha vuelto a ampliar la partida en un 50% respecto al curso 2012/2013. Las concejalías de Educación y Bienestar Social han trabajado de forma conjunta para dar cobertura a las 105 solicitudes presentadas para optar a estas Ayudas Económicas al Estudio. Fueron valoradas por las técnicas municipales cuyo dictamen fue aprobado el pasado 2 de Diciembre.

Del total de solicitudes, 47 son de estudiantes que se encuentran fuera de La Palma y 58 para alumnos que se forman en la propia isla.

La alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Carmen Acosta manifestó "estar muy satisfecha de poder contribuir en la formación de nuestros jóvenes, que en muchos casos pertenecen a familias que están haciendo verdaderos sacrificios para que sus hijos no dejen de estudiar". Además, recordó que "por segundo año consecutivo se han podido dar estas becas, una de las prioridades de los objetivos marcados por este grupo de gobierno, ya que entendíamos que era necesario priorizar y no dejar de dar ayudas al estudio por hacer otros gastos que entendemos menos importantes; es por ello que se crearon en 2012 unas Bases que las regulará y así dejarlas ya listas para los años posteriores".