La organización de Coalición Canaria (CC) en La Palma ha cerrado filas en torno a la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y ha recordado que fue la candidata más votada en los comicios de 2011, por lo que la moción de censura presentada por PSOE y PP "pervierte" el voto de los palmeros.

"Se ha antepuesto la coherencia y la lealtad al compromiso adquirido con los palmeros a seguir asumiendo la Presidencia del Cabildo. Ahora la ocuparán los que nos acusaban de todo lo contrario y su presidente [Anselmo Pestana] será un político al que no le ha importado abandonar sus ideales y destruir su propio partido con tal de llegar a ella", señala en una nota el vicesecretario de CC, Pedro Afonso.

En su opinión, la moción de censura está motivada por el "revanchismo" y las "ganas de eliminar" a CC del mapa político palmero, y de hecho, ha destacado que aún se desconoce el programa de gobierno de estos "íntimos socios".

Para CC, "lo primero es mantener la lealtad a unos compromisos adquiridos ante los ciudadanos desde la seriedad y la coherencia políticas, valores que con situaciones como las vividas en estos momentos se resienten en el seno de la sociedad".