La nacionalista Jesús María Armas (CC) es desde hoy alcaldesa de Los Llanos de Aridane tras prosperar la moción de censura que Coalición Canaria (CC) y PSC-PSOE presentaron contra Noelia García, del PP.

Jesús María Armas obtuvo el apoyo de los nueve concejales de Coalición Canaria y los tres del PSC-PSOE, mientras que votaron en contra los ocho ediles del PP y la del CCN se abstuvo. EFE

En su primera intervención, la nueva alcaldesa tendió la mano a la oposición que la conforma ahora el Partido Popular, y en especial agradeció a su compañero de filas, Juan Ramón Marín, el gesto de renunciar a la alcaldía en su beneficio.

Jesús María de Armas justificó la moción de censura contra la popular Noelia García en las formas de gobernar que calificó de malas y dijo que se trataba de un ejercicio de responsabilidad sustentado en el principio de valores.

Por su parte, la alcaldesa censurada, Noelia García, dijo no conocer argumentos sólidos que sustentaran la moción, y señaló que el trabajo con los hasta ahora socios de gobierno, los concejales socialistas, había sido bueno, pero que se sentía traicionada por ellos.

Noelia García dijo que el pacto suscrito al principio del mandato entre el PP y el PSOE en el ayuntamiento había seguido los intereses generales de Los Llanos de Aridane y que ahora sentía que esos intereses se habían tornado en personales.

El portavoz socialista, José María de Vargas, señaló que el trato recibido en el seno del gobierno con el Partido Popular no había sido del todo correcto e indicó una serie de asuntos públicos en los que el PP había actuado sin el consenso de los concejales socialistas.

De Vargas hizo referencia a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula la licencia de apertura de una planta de asfalto en el municipio otorgada por la alcaldesa del PP y lo puso de ejemplo de las diferencias políticas de los hasta ahora socios de gobierno.

El edil socialista dijo tener la razón en este asunto, que consideró de importancia para el municipio y en el que el PP siempre mantuvo discrepancias con el PSOE.

En el turno de intervenciones de los restantes portavoces, el PP hizo desglose de los logros obtenido en los dos años de gobierno, mientras que CC señaló que con este acuerdo se devuelve a los nacionalista la alcaldía que habían conseguido por el respaldo de los ciudadanos, dado que fue la fuerza más votada en las últimas elecciones locales.