En un salón de plenos abarrotado y con ciudadanos fuera de las casas consistoriales, la nacionalista Jesús María Armas tomó el bastón de mando, después de prosperar una moción de censura presentada por Coalición canaria y el Partido Socialista en contra de Noelia García, del Partido Popular.

La censura salió adelante gracias a los nueve concejales de CC y a los tres del PSC, mientras que la representante del CCN, que recientemente decidió abandonar su unión con CC, y los nueve ediles del PP se opusieron.

"Susa" Armas se mostró nerviosa en su primera intervención. No era para menos. Dijo que su objetivo era buscar el consenso y trabajar en favor "de los ciudadanos y de Los Llanos de Aridane", además de buscar "otra forma de gobernar", distinta a la aplicada por los populares.

Por su parte, Noelia García hizo hincapié en que no habían motivos para la censura. ya que "hemos trabajado juntos", en referencia al PSC, en los temas "de mayor interés" para el municipio. Reconoció sentirse "traicionada" por sus ex socios de gobierno, aunque agradeció que en 2011 dieran el paso "para demostrar que era posible hacer otro tipo de política".

Mientras, el socialista José María de Vargas afirmó que "sí habían motivos" para presentar esta moción, aunque no concretó prácticamente ninguno, y felicitó a la plataforma de vecinos que se opone a la puesta en marcha de las plantas de asfalto en el Callejón de la Gata, después de que el TSJC les haya dado la razón.