La escuela infantil de Breña Baja, denominada "Doña Pepita", cumplió recientemente su décimo aniversario ayudando a conciliar la vida laboral y familiar a los vecinos del municipio. Desde que comenzó su andadura con 39 niños, el centro ha seguido trabajando intensamente e incluso ha ampliado sus instalaciones debido a la demanda que se ha producido a lo largo de estos años. Una década más tarde, han conseguido ofrecer el servicio a más de 50 menores en edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.
La guarderia cuenta con dos plantas totalmente equipadas, diferentes aulas organizadas por grupos de edades, servicio de comedor y un parque infantil que consta de una zona techada y otra al aire libre para que los más pequeños puedan utilizarlo durante todo el año.
El alcalde, Borja Pérez, felicitó a la escuela por estos diez años de trabajo municipal, mientras que la directora del centro, María Jesús Cabezola, habló de la dinámica de trabajo, a través del juego, las guías didácticas de fácil manejo y la relación social, con el objeto de que el niño "aprende las bases de nuestra sociedad y adquiere una mejor comprensión de la realidad". Otros aspectos desarrollados son los físicos y los emocionales gracias a los ejercicios de motricidad y de agilidad mental.