El Cabildo de La Palma ha concedido de forma provisional 100.000 euros a 27 proyectos empresariales, dentro del primer procedimiento de la convocatoria abierta de subvenciones para emprendedores, según un comunicado de la institución insular.
En este primer procedimiento, que recogía todas aquellas solicitudes presentadas entre el 11 de mayo y el 30 de junio, se presentaron un total de 50 peticiones de subvención, algunas de ellas, 15 en total, desestimadas por falta de crédito pese a que fueron bien valoradas.
El importe de la subvención a conceder se calcula en función de los puntos obtenidos por el proyecto empresarial, según los criterios recogidos en las bases reguladoras, no pudiendo ser superior al 80% de la inversión inicial ni superar los 7.000 euros.
Los planes subvencionados provisionalmente tienen previsto crear un total de 62 puestos de trabajo, entre los puestos generados por los propios emprendedores y las contrataciones iniciales realizadas o previstas realizar para iniciar la actividad. El 80% de los proyectos han optado por la forma jurídica de trabajadores autónomos. Destacar que el 55% de los beneficiarios tiene menos de 30 años.
En la misma línea, indicar que está abierto el plazo del segundo procedimiento de la convocatoria abierta, que tiene un crédito disponible de 33.520 euros y cuyo periodo finaliza el 30 de septiembre.