Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, en la oposición de Mazo, recurrieron ayer a un contundente informe del secretario del ayuntamiento en el que se informa de que la Relación de Puestos de Trabajo que elabora el grupo de gobierno municipal, que un día antes calificó de "fundamental" la alcaldesa, la nacionalista Nieves Barreto, "no resulta ajustado a derecho, con expresa advertencia de ilegalidad del acuerdo que pueda adoptarse".

Los populares entienden que la ignorancia de la alcaldesa "pone en peligro muchos puestos de trabajo". En este sentido, la portavoz local del PP, Damariz Ferraz, asegura que el informe de Secretaria dice que "no consta constitución de la mesa de negociación ni acta alguna de la sesión o sesiones que se hayan podido mantener ni que, por tanto, haya existido negociación colectiva por quienes ostentan la legitimación para ello, cuya omisión, de confirmarse, constituirá vicio de nulidad".

Ferraz espera que “este mazazo les sirva para recapacitar y reconducir la situación pues si los 64.000 euros de sueldo de la alcaldesa siguen intactos, está poniendo puestos de trabajo en juego".

En la misma línea, los socialistas entienden que "la contundencia que deja claro el informe elaborado por el secretario del ayuntamiento de visos de ilegalidad o nulidad, y siendo conscientes de la necesidad de disponer en el Ayuntamiento de Villa de Mazo de una RPT tal y como nos obliga la ley, creemos que mal comienzo tiene este expediente cuando permanentemente estará en nuestras cabezas la amenaza de la nulidad del mismo".

La portavoz del PSC local, Goretti Pérez, tiene claro que la alcaldesa "no atiende a razones, no informa debidamente como es su obligación a los grupos de la oposición, y lo que es peor, crispa las relaciones en el ayuntamiento, no asumiendo su responsabilidad en el mal desarrollo de los acontecimientos".