La Fundación Avalonia puso en marcha en el año 2009 el plan de inserción sociolaboral "Aimurec", pionero en toda España por su carácter integral e innovador, que persigue la igualdad y el fomento de la plena participación de la mujer en la sociedad, además de un correcto desarrollo evolutivo de sus hijos.

En La Palma, con la colaboración de empresarios locales, ha puesto en marcha el proyecto Avapalma, según un comunicado del Cabildo palmero, con la fundación de la empresa Avano Tabacco. En su implantación ha colaborado el Ayuntamiento de Mazo, con recursos materiales y técnicos, y la institución insular, con la provisión de 25.000 plantones de tabaco autóctono, materiales y medios para el cultivo y secado, y con la asistencia técnica de personal especializado.

Se han cubierto los puesto de trabajos vacantes, según la nota en la que, por otra parte, no se especifica el número de beneficiarias, por mujeres de la propia entidad "que están capacitadas para desarrollar esta labor", además de facilitar medios propios para el cultivo de la tierra o la crianza de animales, entre otras actividades.

Esta fundación nace a iniciativa social de un grupo de empresarios canarios, y persigue el desarrollo de planes, programas y proyectos de asistencia e inclusión social de colectivos desfavorecidos, preferentemente menores, personas mayores y mujeres víctimas de violencia.