El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tardó cuatro años en pagar la factura por el alquiler del escenario del Carnaval 2008, que con el montaje y desmontaje se elevó a los 21.000 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso esta redacción.

La corporación llanense contrató el trabajo a la empresa Servicios Tracentejo SL, radicada en el municipio de La Victoria, en Tenerife. La factura, aprobada por una resolución del anterior alcalde, el nacionalista Juan Ramón Rodríguez Marín, incluye el alquiler, montaje y desmontaje de andamiaje multidireccional de la marca RUX, modelo Variant, incluidos sus accesorios. En concreto, la tarde trasera al escenario, la pared delantera, tres rampas de acceso traseras y una para las personas con capacidad reducida.

El transporte de los vehículos no se incluyó en el presupuesto, corriendo estos gastos por cuenta del ayuntamiento. La factura se emitió el día 20 de febrero de 2008, aunque la empresa no llegó a cobrar hasta el 31 de mayo de 2012, ya con el Partido Popular y el Partido Socialista al frente de la corporación llanense.

Lo curioso es que el coste del escenario del Carnaval 2008 de Los Llanos de Aridane rondó los mismos números que la financiación de toda la organización y desarrollo de la fiesta del agua que se celebró en 2013 en Puerto de Naos, y que fue duramente criticada desde la oposición llanense por su presupuesto. Es cierto que las situaciones económicas de cada año son diferentes, pero también es verdad que la campaña promocional realizada del evento en la zona turística y, por ende, del municipio, llevada a cabo por Radio Club Tenerife, se cifró en 45.242 euros. Es decir, fue rentable.