El portavoz del Partido Popular, Carlos Cabrera, asegura que el Cabildo de La Palma tiene que devolver cerca de un millón de euros que recibió del Gobierno de Canarias en concepto de subvención.

En concreto, el consejero del PP dice que, "a los 905.503 euros ya devueltos de la subvención para proyectos de obras para paliar los daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales en los términos municipales de Mazo y Fuencaliente -porque no han sido capaces de gestionarlo adecuadamente"-, ahora se suman "65.169 euros en concepto de intereses de demora".

Cabrera entiende que esta situación "es inadmisible", calificándola de "irresponsabilidad, que demuestra una clara falta de previsión y defensa del interés general".

El portavoz popular dice que "esta irregular situación" obliga a realizar, por un lado, "obras con fondos propios que podían estar subvencionadas", y, por otro, "no destinar a inversiones un importante montante económico que se pierde". Cree que CC debe "cambiar de rumbo y esmerarse en la ejecución de los fondos".