La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma (Ader) cuenta ya con cuatro centros de formación en distintos municipios de la Isla, emplazados en Villa de Mazo, Garafía, Tijarafe y Breña Baja.

La experiencia de más de 20 años desarrollando acciones de formación "nos ha demostrado la importancia de hacer accesible la formación en los distintos municipios, permitiendo así que mucha gente se haya formado y cuente con una titulación, incluso hayan conseguido empleo". Por el contrario, de no haber sido tan accesible, la mayoría no hubiesen realizado la formación, señala la asociación.

Todos los centros cuentan con la homologación del Servicio Canario de Empleo para impartir distintas especialidades: Promoción turística, Sistemas microinformáticos, Técnico de Software, Atención sociosanitaria, Alojamiento rural, Inglés Atención al Público, Dinamización de Programas y Desarrollo de Acciones Culturales, entre otros.

Además de las especialidades homologadas, actualmente Ader La Palma ha puesto en marcha un programa de formación dirigido a trabajadores del sector del comercio, turismo y la restauración sobre idiomas (inglés, alemán, holandés y ruso), buenas prácticas en la restauración, atención al cliente, seguridad alimentaria, calidad turística y nuevas tecnologías, entre otras materias de interés.

Estos cursos serán impartidos en todos los centros.