El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar con el objetivo de minimizar el impacto económico que el inicio del curso supone para las familias con menos recursos del municipio.

La campaña ya se está desarrollando y cualquier persona que quiera colaborar puede depositar material escolar en los puntos de recogida habilitados en las tres librerías de la localidad, Guacimara, Bambi y Clip, que colaboran desinteresadamente.

Todo el material recogido será utilizado para atender las demandas en los colegios, ya que son los primeros en detectar las deficiencias de material y otras necesidades que puedan tener los escolares al inicio del curso.

En esta línea, la alcaldesa, María Dolores Padilla, ha indicado que "con este tipo de intervenciones, queremos hacer un llamamiento de ayuda a los vecinos de El Paso para que ningún niño se quede sin el material escolar necesario para comenzar el curso escolar en igualdad de condiciones". Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Cristo Pérez, ha subrayado que se trata de "la gente se solidarice con las familias que peor lo están pasando y que los niños puedan contar con todo el material necesario para al cole".